La historia comienza con el romance prohibido de una pareja, en la cual el joven hace todo por su doncella, ya que el padre de ella está en desacuerdo con la relación.
Una noche él va a visitarla a escondidas, entra al castillo en puntas para no ser descubierto, al llegar al cuarto de la mujer, la toma con delicadeza y comienzan a bailar disfrutando el momento, al tropezarse causan un ruido que es escuchado por los guardias quienes se dirigen inmediatamente donde está la joven. Al entrar se encuentran con los jóvenes en el suelo, por lo que acurren lo más rápido posible apresar al jovenzuelo.
Al estar en la celda el padre de Marie visita al muchacho quién le dice que lo soltara pero que no lo quería ver nunca más buscando a su hija, ya que él era muy poca cosa para Marie. Él adolescente acepta, pero en su mente sabe que el no desistirá de el gran amor que siente por ella.
Por la mañana le llega una carta a Marie de su amor Shake, diciendo “Esta noche es la oportunidad para escapar y ser felices sin prohibiciones”. Ella no lo piensa dos veces y espera ansiosa el momento en el que él la vaya a buscar.
En el momento que iban en el bosque felices pensando que no había sido descubiertos se encuentran con los guardias del castillo, quienes toman a la joven para llevarla de regreso, en lo que amenazando al joven le dicen que lo dejaran libre ya que el Rey habría de mandar a la muchacha muy lejos de él.
El joven comienza a correr sin destino alguno, y sin saber que será de él sin Marie, que es su todo.
Mientras va caminando por el bosque encuentra una planta venenosa, cree que esa es su única opción, ya que no quiere vivir si no es con la joven. Toma la planta con la mano tiritando, siente un miedo inexplicable, pero sabe bien por qué lo hace. Se acerca la planta a la boca, la mastica y la traga, comienza a sentir dolor en el estómago y siente que le falta el aire, cae al suelo mirando al cielo y comienza a recordar todos los buenos momentos que vivió con Marie.
El muchacho es encontrado por unos pueblerinos, la noticia se expande por toda la cuidad, hasta que llega a los oídos de la joven quién no puede creerlo, de tanta efusión que siente se encierra en su cuarto y toma unas tijeras, con las cuales se hace grandes heridas hasta el punto de desangrarse, sabe que se encontrará con su amor en otra vida.
Fernanda Ramírez P.
(Interpretación de la sinfonía)